Feria Huerta y Vino de Villa del Prado


Villa del Prado celebrará durante los días 11 y 12 de junio de 2016  la VII Edición de la “FERIA HUERTA Y VINO DE VILLA DEL PRADO”.

Villa del Prado, conocido como “la Huerta de Madrid”, es el municipio de mayor producción de verduras y hortalizas de toda la región, y el máximo exponente de la alta calidad de la agricultura madrileña.

La Feria es una iniciativa del Ayuntamiento de Villa del Prado, cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid en un importante gesto de apoyo al sector agrícola y vinícola de la Región y se ha consolidado como una de las ferias más importantes del sector en nuestra Comunidad siendo la mayor en número de expositores de estas características.

Durante los dos días de la Feria, se desarrollaran actividades encaminadas a difundir la calidad de los productos madrileños. Entre ellas están previstas una cata de tomates y aceites a cargo del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y cursos de cata de vinos a cargo de la enóloga pradeña Celia Sampedro.

Además, como en años anteriores y en colaboración con los restaurantes de la Localidad, se han confeccionado menús especiales elaborados con productos de la Huerta de Villa del Prado, que permitirán al visitante prorrogar su estancia a la tarde y así poder conocer también el extenso patrimonio cultural y entorno natural de Villa del Prado.

La inauguración que tendrá lugar el sábado 11 a las 11:30 horas, correrá a cargo de la Alcaldesa de la Localidad Dª. Belén Rodríguez y un representante de la Comunidad de Madrid.

El horario de la Feria será el siguiente:

Sábado 11 de junio de 11:30 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 h

Domingo 12 de junio de 11:30 a 15:00 h.