El Queso Añejo Marqués de Mendiola elegido uno de los Mejores 66 Quesos del Mundo

En la 29 edición del World Cheese Awards 2016, el campeonato de quesos mas importante a nivel internacional, ha premiado con la medalla Super Oro a un queso de Madrid, convirtiéndolo en uno de los 66 mejores quesos del mundo.

El queso Añejo Marqués de Mendiola ha obtenido la medalla Super Gold en los World Cheese Awards 2016 recientemente celebrado en San Sebastián y en el que participaron más de 3.000 quesos procedentes de 40 países. Una distinción al sabor excepcional y a la calidad suprema con la que sólo cuentan 66 quesos en todo el mundo y que convierte a este queso en el primer queso de Madrid en obtener tal distinción.

Elaborado con leche cruda de oveja de pasta prensada, el queso Añejo Marqués de Mendiola posee un aroma profundo y limpio característico de los quesos elaborados con leche cruda de oveja y ofrece un sabor intenso y elegante, bien definido y potente debido al tiempo de maduración, con un final muy redondo. Su textura es firme y compacta con pequeños ojos repartidos en el interior. Una auténtica joya.

Los quesos Marqués de Mendiola son el resultado del cuidado permanente de las ovejas de su ganadería, ubicada en el pueblo de Ciempozuelos, Madrid, así como del trabajo diario con cada queso, lo que permite ofrecer un queso artesano puro de oveja de gran calidad.

Este galardón es acompañado, en este mismo certamen, por una Medalla de Bronce para su queso Semicurado puro de oveja y una Medalla de Plata para el mismo queso Añejo en otra categoría.

Últimas noticias
Noticias relacionadas