La Comunidad de Madrid donará a los agricultores 451.000 plantones de variedades hortícolas

Se hará a través del IMIDRA para agradecer el esfuerzo del sector en el abastecimiento de la población

• Se trata de plantas jóvenes listas para sembrar de las que se beneficiarán alrededor de 500 agricultores
  • De esta manera podrán optimizar al máximo la producción destinada al consumo
  • Los plantones son de gran calidad y se cultivan en la finca del IMIDRA, situada en Arganda del Rey
  • Se repartirán diferentes variedades como cebolla, pimiento, tomate, berenjena y melón

La Comunidad de Madrid donará a los agricultores 451.000 plantones de diferentes especies agrícolas para agradecer a los agricultores el trabajo y esfuerzo constante que están realizando desde los campos y los viveros de la región para mantener abastecidas a las familias madrileñas durante el Estado de Alarma que vivimos ante el COVID-19.

“Es un gesto con el que queremos poner en valor y dar nuestro más profundo agradecimiento a la labor tan fundamental que están realizando nuestros agricultores para el abastecimiento de alimentos a la población, y también por su gran aportación para cuidar a los madrileños en esta crisis, colaborando desinteresadamente con sus tractores en la desinfección de los municipios de la Comunidad de Madrid, entre otras tareas”, ha dicho la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

Por ello, el Gobierno Regional, a través de Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) donará 451.000 plantones de diferentes especies hortícolas, esenciales para la alimentación, a alrededor de 500 agricultores profesionales con plantaciones repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Los plantones se podrán plantar inmediatamente y, por tanto, se podrá optimizar al máximo la producción destinada al consumo.

Desde el IMIDRA, se entregarán 200.000 plantones de diferentes variedades de cebolla, 132.600 de distintos tipos de tomates autóctonos de la Región, 100.000 de pimientos, 12.000 de berenjena y 6.600 de melón. El valor aproximado de la donación es de 35.000 euros. Todos son de una gran calidad y se han sembrado en la finca que el IMIDRA tiene situada en Arganda del Rey quien los podrá a disposición de todos los agricultores que lo soliciten.

Para solicitar esta planta hay que llamar al teléfono: 91 871 95 13. Las peticiones serán atendidas hasta agotar existencias por orden de solicitud de las llamadas. Las cantidades mínimas de entrega son 500 plantones de cebolla, 200 de tomate, 200 de pimiento, 80 de melón, 50 de berenjena.