Despiece de Cordero

Carne de cordero y lechal: otras maneras de consumirlo

Despiece de CorderoBajo este título y con ocasión de la edición del Día de Mercado del próximo sábado 5 de marzo, tendrá lugar una conferencia en el Salón de Actos de la Cámara Agraria, a las 12 horas, impartida por la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (INTEROVIC).

Esta charla se enmarca dentro de la campaña europea de promoción para aumentar el consumo de cordero y lechal y de la presentación de la nueva imagen de la carne de cordero que INTEROVIC está dando a conocer por toda España.

El impulso que se quiere dar al consumo de la carne de cordero y lechal tiene como base fundamental la modernización del producto a través de siete nuevos cortes y tres presentaciones: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.

Con estos cortes más pequeños se pretende asimismo desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades, de modo que el cordero y el lechal se introduzcan con normalidad en la cesta de la compra y se cocinen también entre semana y por parte de unidades familiares menores, que se sumen al consumo tradicional, que es más en grupo y ligado a celebraciones especiales.

El cordero y el cabrito serán los protagonistas de excepción del Día de Mercado “Madrid Cultiva y Produce” del mes de marzo. Además de esta charla divulgativa sobre los nuevos despieces y nuevas propuestas de cocinar esta carne, los asistentes podrán obtener el Recetario de Campaña y la Guía de Cortes de Cordero y Lechal, y las habituales tapas de la jornada tendrán como base este producto: caldereta, churrasquito y filete de pierna a la plancha.