Nota de prensa 7 de agosto

Sábado 7 de agosto, LOS VERANOS DE LA HUERTA en el Día de Mercado de la Cámara Agraria.

En Agosto, mes vacacional por excelencia, los veranos de la huerta continúan su programación en el Día de Mercado de la Cámara Agraria, brindándonos la oportunidad de llenar la despensa de una extraordinaria variedad de productos de calidad.

La diversidad de productos de huerta hacen que Agosto sea una de las ediciones estrella del Día de Mercado: lechugas, espinacas, acelgas, pimientos, pepinos, berenjenas, calabacines, cebolletas, tomates y un largo etcétera. Todo recién recogido para que conserve íntegras sus propiedades y no pierda sabor, para que te cuides este verano y prepares las recetas más saludables y fresquitas con ingredientes de primerísima calidad cultivados en las cuidadísimas explotaciones hortícolas de puntos tan distintos de nuestra región como Torremocha de Jarama, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, San Martín de la Vega, Perales de Tajuña y ¡¡¡Villaconejos!!!, con sus afamados melones, inigualables por su dulzura y suave textura. Aunque la edición de septiembre estará especialmente dedicada al melón, por ser en nuestra Comunidad cuando está en su mejor momento, ya en Agosto podremos disfrutar, gracias a JOSÉ CARLOS VELASCO, de un  riquísimo anticipo de auténticos melones de Villaconejos, que podremos degustar durante toda la jornada.

Te recuerdo además que típicas y frecuentes de la estación veraniega son las barbacoas y aquí encontrarás todos los productos que en ellas puedes preparar. Además de las verduras, te recomiendo los embutidos frescos de LA ARTESA; los diferentes cortes de carne de ternera de ALICIA TABERNERO y GRANJA COLMENAR, ambas de la I.G.P. Carne de la Sierra de Guadarrama; el exquisito cordero de LECHAL COLMENAR… Y no olvidemos que también es un tiempo muy propicio para compartir y disfrutar de un buen aperitivo con amigos y familiares. De los productores directamente a tu mesa encontrarás en el Día de Mercado, además de muy distintos y premiados quesos, diferentes tipos de ahumados, las riquísimas aceitunas y encurtidos de TRILUJO, las PATATAS fritas MARISA, los embutidos artesanos y naturales de SABORES SIERRA DE MADRID … Todo ello acompañado de un buen vino, una buena cerveza o un buen vermú, por supuesto de Madrid, harán de ese aperitivo, comida o cena un momento muy especial. Por cierto, que el VERMÚ ZECCHINI Bianco y el Rojo Fórmula Original han sido recientemente galardonados con Medalla de Oro en los CINVE Awards 2021. ¡Enhorabuena!

Y para que puedas hacer una compra completa encontrarás, como siempre, aceites, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pan, miel, café, té orgánico…Así es que, si no has salido de vacaciones, si ya has vuelto, si estás de paso en la capital, si te falta algo… encuéntralo en el Día de Mercado, que no solo no cierra, sino que se viste de gala y presenta una de sus ediciones más atractivas.

No dejes de visitarnos y convéncete de que los mejores productos se cultivan y elaboran mucho más cerca de lo que imaginas. Ponte tu mascarilla, coge tu carrito y ven al día de Mercado. No faltes a esta cita mensual y recuerda que “MADRID, CULTIVA Y PRODUCE PARA TI”.

  • Lugar

    Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4.
    Recinto Ferial Casa de Campo,Lago Puerta del Ángel.

  • Horario

    HORARIO: De 10:00 a 15:00 horas. ENTRADA LIBRE