Nota de prensa 6 de mayo

Sábado 6 de mayo, DÍA DE MERCADO DE LA CÁMARA AGRARIA, con LOS LÁCTEOS como protagonistas de la edición.

Alimentos muy completos desde el punto de vista nutricional, los lácteos son fuente de calcio, de vitaminas, de proteínas, de triglicéridos y de antioxidantes. Su consumo continuado y adecuado contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, osteoporosis…… y, además, están estupendos.

El Día de Mercado del próximo 6 de mayo estará especialmente dedicado a los productos lácteos, así que si te gusta la leche, el yogur, el requesón y, sobre todo, el queso, no puedes dejar de venir a visitarnos. Estarán presentes quince queserías madrileñas, algunas ya habituales y otras que vienen por primera vez, como Arroyo del Endrinal y Quesería Jaramera.

ARROYO DEL ENDRINAL (Galapagar) es una empresa de dos jovencísimos ganaderos de la Sierra de Guadarrama que, en su primer año como productores artesanos de queso de cabra, han ganado con su semicurado y curado, una medalla de oro y cuatro de plata en el World Cheese Awards 2016, los premios Óscar de los quesos. ¿Quién da más?……. pues ellos mismos, porque también traerán un producto absolutamente innovador, de la llamada quinta gama: cabrito asado en su jugo al vacío. Preparado para que llegue de la granja a tu mesa en condiciones perfectas y puedas servirlo en quince minutos.

QUESERÍA JARAMERA (Torremocha de Jarama), asimismo dos jóvenes artesanos, elabora quesos a partir de una deliciosa leche de ovejas criadas en el mismo valle del río Jarama. Son una mezcla de innovación y tradición, incorporando un toque de distinción en el formato –que sin duda te sorprenderá- para hacer de su consumo un momento placentero y cómodo.

La Cabezuela traerá al Mercado su primer queso de montaña fresco al estilo del fromage de Campagne francés, presentado en su envase con cestillo de desuerado y presentará también su Roy Cheddar ahumado, de más de diez meses de maduración, en piezas de catorce kilos. Por supuesto, lo puedes llevar al peso.

La Rosa Amarilla acudirá flamante con su semicurado premiado con una Medalla de Bronce en el último World Cheese Awards, siendo la primera vez que concursaban y también con su famoso Requesón, elaborado a fuego lento exclusivamente con suero de queso de oveja, con el que podrás preparar una riquísima tarta artesana de requesón. Tranquilo, ellos mismos te darán la receta.

Vega de San Martín presentará los dos quesos nuevos que acaban de sacar: Capricho de Vino, una pasta blanda de vino, hecho en colaboración con el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) y Civega, una pasta prensada con cerveza La Cibeles.

Quesos de Campo Real, recomienda sus novedades del último año: Tierno Puro de Oveja; queso de Mezcla Sin Lactosa y una variación de su Tradicional Campo Real, el Tradicional Viejo de Leche Cruda, con diez meses de curación.

Además de los quesos, llamamos tu atención sobre LAS CREMOSITAS, las deliciosas croquetas que otros jóvenes innovadores elaboran en Alcobendas y que estarán presentes por primera vez en el Día de Mercado, con una variedad de sabores que no te puedes ni imaginar y que tienes que probar sí o sí, a ver si es verdad que son mejores que las de nuestras madres.

BODEGAS ORUSCO, de Valdilecha, también viene por primera vez al Mercado. Cuatro generaciones dedicadas al arte de hacer vino, desde 1.896. Su producto estrella, Maín Crianza, de uva tempranillo, madurado en barrica de roble durante diez meses.

Además, como San Isidro está muy cerca, La Tahona de Guzmán, traerá, entre su deliciosa repostería, las rosquillas del Santo: listas, tontas,  ilustradas …

Ven con tu carrito y llénalo en el Día de Mercado “MADRID CULTIVA Y PRODUCE”.