DÍA DE MERCADO A DOMICILIO (MAYO 2020)

DÍA DE MERCADO A DOMICILIO. EL CAMPO DE MADRID SÍ PUEDE IR A TU CASA.

Por razones más que obvias, de momento no podemos seguir celebrando el Día de Mercado de la Cámara Agraria el primer sábado de cada mes en nuestra sede de la Casa de Campo. Sin embargo, ahora que la mayor parte de los madrileños estamos confinados en nuestras casas, los agricultores y ganaderos de la Comunidad de Madrid nos demuestran que son más necesarios que nunca y que siguen trabajando todos los días, porque ni la huerta ni el ganado entienden de pandemias.

Como ya sabes, los participantes del Día de Mercado son agricultores, ganaderos y pequeñas empresas agroalimentarias, que venden directamente sus productos al consumidor final sin depender de las grandes cadenas de distribución.

La dramática y triste situación que atravesamos pone en peligro la pervivencia de muchas pequeñas explotaciones agrarias, que están teniendo serias dificultades para llegar a los consumidores debido al cierre temporal de restaurantes, pequeño comercio, mercados artesanales y mercadillos municipales.

Toca reinventarse, así que si tú no puedes ir al Día de Mercado, el Día de Mercado sí puede ir a tu casa.

Nuestros agricultores y ganaderos se han organizado para servir a domicilio, previo pedido telefónico, por WhatsApp o a través de internet, los mismos excelentes productos que estás acostumbrado a comprar en el Día de Mercado de la Cámara Agraria.

Es el momento de la ayuda mutua. No hay que renunciar, sino todo lo contrario, a seguir consumiendo productos de proximidad, de las huertas de Villa del Prado, San Martín de la Vega,  Perales de Tajuña,Torremocha de Jarama, Daganzo… Carne de la Sierra de Guadarrama, de Colmenar Viejo, de Santa María de la Alameda … y tantos otros extraordinarios productos de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid, en los que hay y debe seguir habiendo, cuando todo esto pase, agricultores, ganaderos y pequeñas industrias agroalimentarias que trabajan para que, incluso en estos difíciles momentos, no falten en tu mesa alimentos saludables y de calidad.

En nuestra página web www.camaraagraria.org encontrarás los contactos de los productores del Día de Mercado a los que puedes hacer tus pedidos y recibirlos en casa y, además, visitando nuestra web puedes participar en el sorteo de una cesta de productos de la edición del DÍA DE MERCADO A DOMICILIO del mes de mayo, de la que haremos entrega al ganador la primera vez que podamos volver a disfrutar de esta iniciativa en nuestro habitual emplazamiento de la Casa de Campo.

Hasta entonces, ¡¡¡ESTAMOS CON LOS PRODUCTORES DE MADRID Y ESTAMOS CONTIGO!!