DÍA DE MERCADO A DOMICILIO (JUNIO 2020)

JUNIO 2020, noveno aniversario del DÍA DE MERCADO DE LA CÁMARA AGRARIA.

Efectivamente, hace ya nueve años que, bajo el lema “MADRID CULTIVA Y PRODUCE”, la Cámara Agraria puso en marcha la iniciativa del DÍA DE MERCADO, que nació con la exclusiva finalidad de poner de manifiesto que la Comunidad de Madrid también tiene un campo productivo del que viven muchas familias, que su agricultura, ganadería y pequeña industria agroalimentaria son excelentes y que otros precios son posibles.

Evidentemente, no es este el aniversario que habíamos imaginado. En circunstancias normales, esta edición habría ido acompañada de lo que hubiera sido la VIII Muestra de Ganado en vivo y, con el impagable esfuerzo de nuestros ganaderos, hubiéramos podido contemplar, sin desplazarnos a sus municipios de origen, ejemplares de las distintas razas ganaderas de nuestra región, haciendo visible de esta manera el origen de muchos de los productos finales que se promocionan en el Día de Mercado, no solo los distintos tipos de carne, sino también de lácteos, quesos y demás productos derivados.

Pero las circunstancias mandan y este año todo es diferente. Esta de junio será la tercera edición que no celebremos presencialmente. No obstante, aunque tú no puedas venir a su emplazamiento habitual, el campo de Madrid sí puede ir a tu casa gracias al DÍA DE MERCADO A DOMICILIO, opción que ha venido para quedarse. Bueno, no te asustes, ha venido para quedarse pero no para sustituir a la ya clásica jornada del primer sábado de mes en nuestro recinto de la Casa de Campo. Creemos que son dos caras de la misma moneda, perfectamente compatibles y complementarias y estamos trabajando en mejorar y perfeccionar el servicio.

Efectivamente, la práctica totalidad de los participantes del Día de Mercado se han adherido a la experiencia del Día de Mercado a domicilio para poder seguir llegando así a nuestras casas. Y lo cierto es que, a pesar del poco tiempo transcurrido desde la puesta en marcha de esta opción domiciliaria, las noticias que nos llegan es que los resultados son más que buenos. Por ello, desde la Cámara Agraria queremos aprovechar estas líneas para transmitir un doble agradecimiento. Por un lado, el de los productores locales hacia el público de Madrid, ese público que ha superado todas nuestras expectativas utilizando los distintos canales de contacto puestos a su disposición –teléfono, WhatsApp, página web- para seguir consumiendo productos de proximidad. Y por otro lado, el de los propios consumidores, que también se han dirigido a nosotros para agradecer a esos productores locales el esfuerzo que están realizando para llegar a sus hogares.

En nuestra página web www.camaraagraria.org encontrarás los contactos de todos los productores a los que puedes hacer tus pedidos y recibirlos en casa y, además, visitando nuestra web puedes participar en el sorteo de una cesta de productos de la edición del DÍA DE MERCADO A DOMICILIO del mes de junio, de la que haremos entrega al ganador en la primera ocasión que podamos volver a acogeros en nuestro habitual emplazamiento de la Casa de Campo, que esperamos sea en el mes de julio, si las circunstancias lo permiten…

Hasta entonces, te recordamos que comprando productos de Madrid estás colaborando en la viabilidad de muchos proyectos, empresas y familias de la Comunidad que, cuando todo esto pase, nos gustaría que siguieran estando ahí, para que en nuestra mesa no falt ¡en alimentos saludables y de calidad. Por el momento no vengas, te lo llevamos a casa, pero no olvides que los agricultores y ganaderos de Madrid te necesitan.

Por último, desde la Cámara Agraria no queremos dejar de recordar que, desde el primer momento de la dramática situación que nos ha tocado vivir, los agricultores madrileños estuvieron muy implicados y han sido reiteradas las ocasiones en que tanto desde la Presidencia como desde la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid han agradecido al sector agroganadero de la región “su labor clave en este contexto de pandemia, ya que están garantizando el abastecimiento de alimentos a toda la población” y su “gran solidaridad” por la realización de labores de limpieza con sus tractores y maquinaria en espacios esenciales y en las calles de distintos ayuntamientos de la región.

¡GRACIAS!

NO VENGAS, TE LO LLEVAMOS A CASA… ¡ESTAMOS CON LOS PRODUCTORES DE MADRID Y ESTAMOS CONTIGO!