Qué hacemos

Órganos de gobierno

El Pleno y la Presidencia son nuestros órganos de gobierno, integrados por representantes de las organizaciones profesionales agrarias de mayor implantación en la Comunidad de Madrid.

El Pleno

El Pleno, órgano soberano de la cámara e integrado exclusivamente por profesionales del sector agrícola y ganadero de la Comunidad de Madrid, está constituido por 25 vocales, elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto, con criterios de representación proporcional y por un mandato de cuatro años. Su diversa procedencia y especialidad dentro de la actividad agraria, garantiza que sean oídas en el Pleno las diferentes opiniones por sectores y zonas geográficas.

Por decreto 253/2023, de 22 de noviembre (BOCM de 24 de noviembre), se convocaron las que han sido las sextas elecciones a la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, quedando constituido como sigue:

El Presidente

Soy FRANCISCO JOSÉ GARCÍA NAVARRETE, Presidente de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, un comprometido y experimentado profesional en el sector agrario. Desde el año 2004, formo parte de ASAJA Madrid y tengo el honor de presidir esta entidad desde 2018.

Mi formación como Técnico Superior en Administración y Finanzas me ha proporcionado una base sólida para gestionar tanto aspectos financieros como administrativos de la agricultura y la ganadería.

Además, dirijo una explotación de ganado vacuno, ovino y porcino ibérico, la cual heredé de mi padre. Esta responsabilidad refuerza más mi conexión con el campo.

Mi vida ha estado siempre vinculada al mundo agrario, dedicando cada día a mejorar las condiciones de nuestros agricultores y ganaderos, y a asegurar que nuestra tradición agrícola se preserve y prospere para las futuras generaciones. Trabajaré incansablemente para representar, defender y promover los intereses del sector, asegurando que nuestra voz sea escuchada en todos los niveles.