El Presidente

D. LUIS ANTONIO SORIANO GARCIA (1968), Presidente de la Cámara Agraria y ganadero por vocación y por tradición familiar, es titular de una explotación dedicada a la cría de vacuno, tanto en régimen extensivo como en intensivo, en Santa María de la Alameda, apacible y bonito municipio situado en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, a los pies de la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama.

Durante ocho años fue Presidente de la Asociación de Ganaderos de Santa María de la Alameda y desde enero de 2009 es el Presidente de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, tras encabezar la candidatura más votada en las dos últimas convocatorias electorales (diciembre 2008, Asaja Madrid y noviembre 2014, Coalición Electoral Asaja Madrid – Gea Madrid).

Desde que fue elegido Presidente de la Cámara Agraria una de sus principales preocupaciones ha sido la de reforzar la presencia de esta institución en múltiples foros, intensificando la colaboración con la administración agraria de la Comunidad de Madrid.

Convencido de que los productos agrarios madrileños no tienen por parte del consumidor el reconocimiento que su excelente calidad merece, ha impulsado a través de la Cámara Agraria la celebración del Día de Mercado “MADRID CULTIVA Y PRODUCE”, que pretende ser un punto de encuentro entre productores y consumidores, en el que por un lado los agricultores, ganaderos y pequeñas industrias agroalimentarias promocionen sus productos y sus pueblos de origen y, por otro, los madrileños puedan adquirir, sin intermediarios, productos de excelente calidad y a un precio asequible.