Qué hacemos

Órganos de gobierno

El Pleno y la Presidencia son nuestros órganos de gobierno, integrados por representantes de las organizaciones profesionales agrarias de mayor implantación en la Comunidad de Madrid.

El Pleno

Órgano soberano de la Cámara está integrado exclusivamente por profesionales del sector agrícola y ganadero de la Comunidad de Madrid. Constituido por 25 vocales, elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto, con criterios de representación proporcional y por un mandato de cuatro años.

Su diversa procedencia y especialidad dentro de la actividad agraria, garantiza que sean oídas en el Pleno las diferentes opiniones por sectores y zonas geográficas.

Por Decreto 3/2019, de 15 de enero (BOCM de 21 de enero), se convocaron las que han sido las quintas elecciones a la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid.

La Presidenta

ANGELA ROJO DEL ÁGUILA, Presidenta de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, es la responsable de la empresa familiar que gestiona una explotación agraria en Aranjuez, en la que se cultivan cereales de secano, trigo y maíz de regadío, así como viñedo.

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por ICADE, abogada, es vocal de la Organización Profesional Agraria ASAJA-Madrid y Presidenta de la Comunidad de Regantes del Canal de las Aves de Aranjuez.

Casada y con cinco hijos, es la primera mujer que preside la Institución, habiendo sido elegida para el cargo tras las elecciones celebradas con fecha 2 de abril de 2019.